Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 09.02.20 | Imprimir


En China, el número de personas muertas por el nuevo coronavirus superó el número global de muertes por SARS durante el brote en 2003.
Autoridades sanitarias chinas de la Comisión Nacional de Salud y Salud anunció que el número de personas muertas por el nuevo coronavirus aumentó a 811. Asimismo, informaron que el número de personas confirmadas como infectadas aumentó en a 37,198.

El SRAS, el número de personas muertas antes de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarara su fin fue de unas 774 en todo el mundo.

Según la agencia de noticias estatal china Xinhua, en Wuhan, provincia de Hubei, donde la propagación de la infección es la peor, el inicio de operaciones del segundo hospital que se construyó de emergencia comenzó a atender en la noche de ayer 8 y albergará a 1500 pacientes. Sin embargo, la expansión del sistema médico para manejar el creciente número de pacientes gravemente enfermos sigue siendo un problema que requiere atención urgente.

Mientras tanto, se espera que las actividades que se suspendieron desde las vacaciones del Año Nuevo Lunar debido a la propagación de la infección se reanuden en muchas áreas a partir de mañana lunes 10, pero las restricciones de transporte continuaran en varios lugares. 
Muchas personas no han podido regresar a la ciudad donde trabajan desde su ciudad natal, y algunos dicen que tomará algún tiempo antes de que se complete la reanudación completa de  sus actividades laborales.
 
Fuente: NHK