Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 26.03.20 | Imprimir


La gobernadora de Tokio, Koike, tras detectarse ayer 50 nuevos casos en la capital, calificó el rápido aumento en el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Tokio como "una fase grave de explosión", debido al cual puede producirse una infección masiva. Y ha pedido a la población que se abstengan de salidas innecesarias y urgentes este fin de semana, así como abstenerse también de salir por la noche. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa de emergencia dada la noche de ayer miércoles 25. 

Se dijo que el equipo de expertos encargados de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país,  sospecha que se estaban produciendo contagios en restaurantes que operan principalmente de noche en el centro de Tokio, y que existía la posibilidad de que la cantidad de personas infectadas continúe aumentando rápidamente. 

Para evitar una mayor propagación de la infección, el Gobierno Metropolitano de Tokio pide firmemente a los residentes que se abstengan de salir de la ciudad innecesariamente este fin de semana, que trabajen en casa tanto como sea posible durante la semana y se abstengan de salir especialmente de noche. 

Además, teniendo en cuenta el hecho de que hay varias personas a las que no se les puede seguir la ruta de infección, el Gobierno Metropolitano de Tokio solicita que los centros nocturnos y otros lugares en los que se congregan personas, se abstengan de operar.
 
Fuente: NHK