Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 29.08.20 | Imprimir


El gobierno japonés anunció que hará todos sus esfuerzos a fin de garantizar hasta mediados del año próximo vacunas contra el nuevo coronavirus para toda la población.
El conjunto de nuevas mediadas fue elaborada por un equipo del gobierno y establece trabajar en la adquisición de vacunas seguras y efectivas, nacionales o extranjeras.
Además, plantea reforzar los recursos médicos y elevar la capacidad de exámenes a un promedio de 200.000 por día preparándose para el invierno que es cuando se cree que los contagios por Covid-19 podrían multiplicarse al igual que los casos de gripe.

Debido al gran número de portadores del  virus asintomáticos o con síntomas leves, se decidió revisar la actual práctica de recomendar hospitalización de personas infectadas, e implementar cambios a fin de aliviar la carga al sistema médico.

También se decidió extender hasta fin de año los subsidios ofrecidos a negocios y empresas para que conserven a sus empleados.
Respecto a restricciones sobre el ingreso al país, desde septiembre se relajarán parcialmente para permitir el reingreso de extranjeros con permisos de residencia, con la condición de que se sometan a una prueba PCR.

El primer ministro Abe solicitó a los presentes cooperar con los Gobiernos locales y el sector privado para llevar a cabo las medidas acordadas manteniendo las actividades económicas y realizando esfuerzos para detener la propagación del virus.
 
Fuente: NHK