Print
Por: Revista Latina | en: prevención desastres | el: 06.09.20 | Imprimir


Con la aproximación del tifón No. 10, se producirá una marea alta récord en las regiones de Kyushu, Shikoku y Chugoku desde la noche de hoy 6 hasta el amanecer de mañana 7, y existe la posibilidad de inundaciones a gran escala cerca de la costa y la desembocadura del río.

La Agencia Meteorológica de Japón ha indicado las áreas y zonas horarias que pueden exceder los estándares de "advertencia de marea alta" y causar daños por inundaciones en:

▽ Regiones de Tanegashima / Yakushima y Satsuma en la prefectura de Kagoshima; y al norte de Nanyo, prefectura de Ehime frente al canal Bungo, por la noche de hoy día 6.

▽ En la parte occidental de la prefectura de Yamaguchi frente al estrecho de Kanmon y en la región de Kitakyushu de la prefectura de Fukuoka, es necesario estar atento a las marejadas ciclónicas desde la tarde de hoy 6 hasta el amanecer de mañana 7.

En esta época del año, el nivel de la marea es más alto, por lo que están pidiendo evacuar de inmediato a las personas que se encuentren cerca de la costa.
 
Fuente: NHK