Print
Por: Revista Latina | en: Actualidad | el: 26.12.20 | Imprimir


El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón anunció en una conferencia de prensa después de las 9 pm de ayer 25 que se confirmó que cinco personas que regresaron del Reino Unido estaban infectadas con la nueva cepa del coronavirus. Esta es la primera vez que se confirman personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus en Japón.

Regreso de 5 personas desde el Reino Unido
Los cinco regresaron del Reino Unido entre mediados y finales de diciembre, y la cuarentena del aeropuerto confirmó que eran positivos para el nuevo coronavirus.

Como resultado del análisis en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, se confirmó que se trata de la nueva cepa de coronavirus. 
▽ Dos de las personas ingresaron por el aeropuerto de Haneda entre el 18 y 20 de diciembre, y 
▽ Tres personas ingresaron por el aeropuerto de Kansai el 21 de diciembre.

Se trata de hombres y mujeres que están entre 10 y 60 años, cuando regresaron a Japón, cuatro no tenían síntomas y un hombre de unos 60 años se quejaba de malestar.

Respecto a las cinco personas, el ministro Tamura dijo: "Debido a que la cuarentena del aeropuerto confirmó positiva, es poco probable que haya habido contacto de infección con otras personas después de llegar al país".

Medidas en relación a los repatriados que ingresen después del 26
Además, después del 26 diciembre, con respecto a las medidas de respuesta a quienes regresen de Inglaterra y Sudáfrica, "los haremos permanecer en el hotel durante 3 días, y si la prueba es negativa, regresarán a casa, etc. sin usar el transporte público. Luego deberán permanecer en su casa durante 14 días contados a partir de su ingreso a Japón, durante este tiempo se les realizará un seguimiento sobre su estado de salud. Haremos todo lo posible para eliminar la posibilidad de la propagación en Japón".
En respuesta a la propagación de la nueva cepa del coronavirus que se dice es altamente infeccioso en el Reino Unido, a partir del 24 de diciembre el gobierno japonés ha impuesto restricciones como el rechazó de entrada de personas provenientes del Reino Unido que no viven en Japón.
 
Fuente: NHK