Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 26.03.21 | Imprimir


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón ha solicitado a todas sus prefecturas preparar más camas de hospital ante un posible incremento en los contagios de coronavirus.

En junio del año pasado, dicha entidad realizó un calculo de infecciones y pidió a las prefecturas reservar una cantidad de camas de hospital basándose en dicho cálculo, sin embargo, la tercera ola de contagios superó dicho cálculo alcanzado niveles sin precedentes en todo Japón con 7,000 nuevos contagios diarios a principios de enero, generando  que el sistema sanitario se viera en dificultades. 

El miércoles, el ministerio de salud de Japón instó alas prefecturas a revisar sus planes para disponer de más camas y que antes de que termine el mes de abril, redacten medidas de emergencia, como retrasar determinadas hospitalizaciones y operaciones de pacientes que no tengan coronavirus. 

La entidad basa sus nuevos cálculos en el supuesto de que el número diario de infecciones se duplique con respecto al pico de la tercera ola.

Fuente: NHK