Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 29.03.21 | Imprimir


El gobernador Yoshimura de la prefectura de Osaka ha indicado que su prefectura ha entrado en la cuarta ola de contagios y que pronto solicitará al gobierno la aplicación de "medidas prioritarias para la prevención de la propagación". La prefectura celebrará una reunión de la sede de contramedidas en el trascurso de esta semana para decidir formalmente la política a seguir.

En la prefectura de Osaka, la infección se propaga nuevamente con más de 300 nuevos casos diarios durante los tres últimos días del 26 al 28 de marzo.

Al respecto, el gobernador Yoshimura dijo a los periodistas hoy día 29: "Creo que la tasa de propagación de la infección probablemente aumentará nuevamente esta semana, teniendo en cuenta esto estamos considerando que hemos entrado en la 4ª ola de infección".
Yoshimura dijo además: "Me gustaría solicitar al gobierno que tome medidas prioritarias como la prevención de la propagación" y decidir formalmente la política en los próximos días.

¿Qué son "medidas prioritarias como la prevención de la propagación"?
"Medidas prioritarias para la prevención de la propagación, etc." es la Ley de Medidas Especiales revisada para Contramedidas del Nuevo Coronavirus, que entró en vigencia en febrero para que las prefecturas puedan tomar medidas intensivas incluso si no se ha emitido una declaración de emergencia.

En cuanto a los requisitos para tomar "medidas prioritarias", se estipula que:
▼ Existe el riesgo de propagación de la infección en las prefecturas y 
▼ Existe el riesgo de obstaculizar la prestación de atención médica, en función de la situación, debido por ejemplo al número de nuevos positivos. 

Como pauta de aplicación, se asume la "Etapa 3" de propagación de la infección (el nivel máximo es la etapa 4), pero si la infección se propaga local y rápidamente, se puede aplicar aún en la "Etapa 2".

El gobernador de la prefectura al que se aplican las "medidas prioritarias" puede limitar un área específica como un municipio.
 
Fuente: NHK