Jichigiri (ひちぎり)

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



El 3 de marzo se celebra el festival Momo no sekku más conocido como el día de Hina matsuri. Antiguamente, durante el cambio de temporada, las personas utilizaban muñecos para limpiar sus cuerpos de todo lo malo, esta costumbre se mezcló con el juego de muñecas que realizaban los miembros de la corte imperial dando origen a lo que se conoce como Hina Matsuri. Se cree que en esta celebración conviven los deseos y oraciones de las personas.
 
El dulce que se ofrece a los muñecos Hina es jichigiri, es por eso que en las confiterías de Kioto es  dulce principal es jichigiri que es especialmente para celebrar Hina Matsuri. Se dice que jichigiri solo hay en Kioto, es por eso que casi todas las confiterías de Kioto lo preparan, aunque dependiendo de la tienda, la forma cambia.
 
Se dice que el origen de la palabra jichigiri se debe a que antiguamente dentro de la corte imperial, los padres daban a sus hijos pequeños pastel de arroz (mochi) cortándolo en trozos y lo llamaban  itadaki mochi. Las confiterías los preparan dándole una forma que se asemeja a los muñecos Hina. El relleno de este dulce se coloca sobre pastas de 3 colores, el color verde es kusamochi, los otros son konashi de color rosado y amarillo; sin duda alguna  jichigiri es el dulce del Momo no Sekku heredado de la Corte Imperial.










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse