Print
Por: Revista Latina | en: Actualidad | el: 23.07.21 | Imprimir


La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará hoy viernes 23 de julio a las 8:00 p.m. bajo el estado de emergencia.

El festival deportivo, que se lleva a cabo en situaciones extremadamente inusuales durante un cuarto estado de emergencia en Tokio y la mayoría de las competencias se realizará sin espectadores.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán por primera vez hace 57 años, comenzarán con la ceremonia inaugural que se realizará en el Estadio Nacional la noche de hoy día 23, y con un aplazamiento de un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El torneo se llevará a cabo durante 17 días hasta el 8 del próximo mes, con 33 competencias, el mayor número de la historia, y más de 11.000 personas de unos 200 países y regiones.  El número de atletas de la delegación japonesa es de 583, el número más alto de la historia.

El acto inaugural se realizará hoy a partir de las 20 horas en el estadio nacional del estadio principal sin espectadores, y el abanderado de la selección japonesa, que solía ser uno en esta oportunidad, como símbolo de igualdad de género, serán un hombre y una mujer.
 
Debido al actual rebrote de la infección por coronavirus y el actual estado de emergencia en Tokio, la mayoría de las sedes, incluida la ceremonia de apertura, se realizarán sin espectadores.

Además, el público que está criticando la realización del festival deportivo más grande del mundo debido a que las infecciones en atletas y personal del torneo se vienen dando una tras otra.

 
Fuente: NHK

Imagen: Hugo Justinitano