Kande Budoen, una deliciosa experiencia

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Los Viñedos Turísticos Kanden (Kande Budoen 神出観光ぶどう園), se encuentran ubicados en el área oeste de la ciudad de Kobe, un lugar que además de ofrecer la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, nos permite disfrutar de una de las delicias de otoño a través de su famosos Budou gari (ぶどう狩り) o cosecha y degustación de uva.  
 
Ayer domingo 1 de octubre, gracias a un programa de promoción turística de la ciudad de Kobe en colaboración con la NPO Fácil, miembros y voluntarios de Comunidad Latina Hyogo (HLC)realizamos una visita a Kanden Budou para disfrutar de un delicioso budou gari de la altamente cotizada uva Pione.  La experiencia fue muy ilustrativa, tras ser recibidos por los encargados del lugar quienes nos explicaron sobre el proceso de cultivo y los tipos de uva que ahí se cosechan, fuimos conducidos hasta los viñedos, al llegar se nos explicó como reconocer si las uvas estaban maduras y cómo cortar los racimos. Luego de proporcionarnos tapetes, tijeras y recipientes con agua, se nos invitó a cosechar los grandes racimos con deliciosas uvas que pendía de las vides, y a comer todo lo que nos apeteciera durante 1 hora. Grandes y chicos sucumbimos ante las grandes, dulces y jugosas uvas Pione, una deliciosa experiencia que pudimos compartir con nuestras familias y amigos. 
 
El otoño japonés se caracteriza por las hojas amarillentas y rojizas kōyō 紅葉, pero también por deliciosas frutas y tubérculos de temporada que despiertan el apetito en otoño (shokuyoku no aki 食欲の秋) y que dan origen a los gari 狩り o cosecha y degustación de frutas y verduras de la temporada, una actividad otoñal que forma parte de la cultura japonesa y de la cual pueden disfrutar en este lugar. 
 
En dicho lugar se cultivan diversos tipos de uvas que además de cosechar y comer en el lugar, se pueden comprar para llevar a precios que están muy por debajo de los que vemos en el mercado. ¿Se animan a realizar un budou gari junto a su familia y/o amigos? 
 
Kande Budoen
Horario:  9: 00 ~ 16: 00 (Cierre: 17: 00)
Entrada:
Adulto: 1000 yenes Niños: 700 yenes (De 4 años hasta sexto año escuela primaria)
Por grupo de 30 personas o más, hacen descuento.
Acceso:Desde la estación de Akashi de las líneas JR · Sanyo, tomar bus hacia Ono No. 36, bajar en Ognoguchi, caminando a 8 minutos.
Estación central de Nishinaka del metro de Kobe, tomar bus a Miki No. 82, bajar en Ognoguchi, caminando a 8 minutos.
※ Puede buscar por "sistema de navegación del automóvil". (078 - 965 - 3751: viña Shinto turismo)
 
Por: Roxana A. Oshiro

 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.