Get Adobe Flash player





Lo que todo trabajador en Japón debe conocer

Por: | en: Temas Laborales | el: | Imprimir Print



Según la Ley de Normas Laborales, está establecido como obligación del dueño de la empresa explicar al trabajador las condiciones de trabajo, espe-cialmente en lo que se refiere a los siguientes cinco puntos, cuyos detalles deberá entregar por escrito: 

1) Tiempo de duración del trabajo.  

2) En qué lugar y qué tipo de trabajo desempeñará.

3) Horario laboral y horario de descanso.

4) Forma de pago del sueldo. 

5) Reglas a aplicar al momento de dejar el trabajo. 

Además de estos cinco puntos, es necesario proporcionar por escrito la mayor información posible. 

Otro punto importante es el reglamento de empleo, libro de reglas confeccionado por el empleador (dueño de la empresa) después de oír las opiniones de los trabajadores acerca de las condiciones de trabajo tales como sueldo, horario de trabajo, reglas de disciplina en el trabajo, etc. Y debe ser distribuido o colocado en un lugar en el que los trabajadores puedan verlo en cualquier momento.

Por último, otro punto importante es el sistema de seguro. ¿Ha visto Ud. una oferta de trabajo que dice "se ofrece varios tipos de seguros” (kakushu hoken kambi)? Esto significa de que la empresa está afiliada al "Seguro de Empleo (koyoo hoken)”, "Seguro contra accidente laboral (roosai hoken)”, "Seguro de Salud (kenkoo hoken)” y "Plan de Pensiones del Seguro Social (Kosei nenkin hoken)” e indica de que los trabajadores serán beneficiados de este sistema. Éstos seguros son administrados por el gobierno a fin de proteger la vida de los trabajadores y para que puedan recibir la ayuda necesaria en caso de que no puedan trabajar a causa de una enfermedad o lesión, parto, desempleo, cuando se hacen mayores, etc.





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.