Lunes 21 de mayo: ECLIPSE DE SOL EN JAPON (Precauciones)

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print



El próximo lunes 21 de mayo se producirá un eclipse de Sol. Algunas ciudades están anunciando que ese día las escuelas iniciarán sus actividades con una hora de retraso a fin de proteger a sus alumnos, ya que se prevé que este fenómeno se producirá aproximadamente a las 7:30 am., hora en que algunos niños estarían caminando hacia la escuela y por mirar el fenómeno pueden distraerse y tener algún accidente. La misma recomendación se viene publicando por diferentes medios a conductores de autos y bicicletas y al público en general a fin de evitar que sucedan accidentes de tránsito. En otros casos se está pidiendo que los alumnos lleguen una hora antes para observar junto a los maestros el fenómeno, cualquier sea el caso de su hijo les recomendamos leer los comunicados de la escuela o llamar si tiene alguna duda.

Este eclipse será un eclipse de sol anular porque la luna pasará entre la Tierra y el Sol proyectando su sombra desde el este de Asia pasando por la zona norte del océano Pacífico hasta el suroeste de Norteamérica. La parte más densa de la sombra de la Luna pasará por el monte Fuji, la ciudad de Tokio y rozará la zona de Fukushima, de forma que si no hay mucha nubosidad, millones de personas podrán apreciar el famoso "Anillo de fuego”, fenómeno que ocurre cuando la luna oculta al sol. El resto de ciudades de Japón observarán el fenómeno de manera parcial. La hora programada es alrededor de las 7:30 de la mañana y durará unos 5 minutos.

Si bien es cierto que observar un eclipse de estas características es poco común y puede resultarnos atrayente, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- MIRAR EL ECLIPSE SOLO UTILIZANDO
  LENTES O GAFAS ESPECIALES.
- NO mirar directamente al Sol.
- NO mirar directamente al Sol a través de
  gafas oscuras, películas veladas, radiografías,
  botellas oscuras, plásticos oscuros, vidrios de color, etc.
- NO mirar directamente al Sol a través de lentes,
  prismáticos, telescopios; ni demás aparatos de
  ampliación de imágenes.
- NO mirar directamente al Sol a través del visor
  de las cámaras fotográficas y filmadoras.

La observación incorrecta de Eclipses solares puede producir lesiones oculares irreversibles y en los casos más severos hasta la ceguera. Al usar filtros caseros como diapositivas veladas o cristales ahumados podemos bloquear una porción de luz visible pero no otras radiaciones más dañinas como los rayos ultravioleta o infrarrojos.

Para estar seguros use sólo gafas o lentes especiales que están ya a la venta en diferentes centros comerciales de Japón; una recomendación importante es que no se debe mirar al Sol durante más de 3 minutos, ni siquiera con las gafas especiales; después de 3 min. de observación se debe descansar la vista al menos 30 segundos.

También gracias a "Eclipse live from Fujiyama by Solar Power” (Eclipse en vivo desde Fujiyama con energía solar), proyecto lanzado por la empresa Panasonic Corporation se transmitirá el eclipse solar anular en vivo para el mundo desde la cima del monte Fuji, usando únicamente energía ecológica. El avance del proyecto se documentará en un sitio Web especial y en una página de Facebook que se lanzará el 17 de abril hasta el 21 de mayo. Aquí les dejamos las direcciones:
Web de transmisión en vivo: http://panasonic.net/eclipselive 

Por: Roxana A. Oshiro








COMENTARIOS


[ publicado por Kondo Kenjiro, 24.05.12 23:09 ]

Pudí ver y era maravillosa.

responder


tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.