Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print


Japón es un país con un gran contraste entre lo moderno y las tradiciones, una de esas tradiciones es el envío de tarjetas para saludar por el Nuevo Año Nengajō (年賀状) las mismas que se venden en diferentes lugares.
 
Son muy populares las tarjetas postales de Japón  nihon no yuubin hagaki (日本の郵便はがき) que según datos, se habrían empezado a enviar en el año 1899, ya en el año 1949 estas tarjetas empezó a colocar en dichas postales un número de lotería. Todos los años, a partir del 1 de noviembre, las oficinas del Correo de Japón ponen a la venta tarjetas postales, según estadísticas el 90% de los japoneses envían por lo menos una tarjeta. Estas tarjetas se pueden obtener ya impresas en las Oficinas de Correos aunque muchos prefieren crear sus propios diseños, ya sea dibujando a mano o utilizando diseño gráfico, un factor común es colocar la imagen del animal del año del horóscopo chino. Para el año 2016  es el año del mono (saru doshi)

Actualmente muchos japoneses y algunos latinos suelen confeccionar sus Nengajō (年賀状)colocando fotografías personales o familiares. Las tarjetas de Año Nuevo se envían para expresar gratitud o tan solo para saludar a los amigos e informarles que estamos bien. También se envían a los compañeros de trabajo y familiares que están lejos que no siempre podemos visitar.Si se envían hasta el 15 de diciembre, las tarjetas podrán llegar a su destino el 1 de enero, que es lo ideal. El día 2 no hay entrega de correspondencia y desde el día 3 hasta el día 7 más o menos, siguen llegando tarjetas, porque no todos pueden enviarlas a tiempo.Para los carteros, son días de mucho trabajo, por eso, la oficina de correos contrata a muchos universitarios y estudiantes de secundaria como carteros temporales, para que todos los japoneses puedan recibir el primer día de enero, las tarjetas de saludo de sus familiares y amigos.  
 
El precio de cada tarjeta es de 52 yenes y tiene un número que entra al sorteo de premios como un viaje, productos típicos de cada provincia, viajes a aguas termales, cámara digital, computadora portátil, colección de estampillas con el dibujo del animal del año, etc. El día del sorteo es el 15 de enero y los resultados se publican en los periódicos. Cabe señalar que en Japón hay otra tipo de postales que son las que se venden en las librerías o tiendas, si compramos estas tarjetas tenemos que comprar también las estampillas (de 52 yenes) para enviarlas.  Son como las postales con fotos de algo típico del país que se venden en las tiendas de regalos.




tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 









Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse