Períodos de validez de la tarjeta de residencia para personas con visa de residencia permanente

Por: | en: Temas Migratorios | el: | Imprimir Print



Todas las personas que poseen visa de residente permanente (Eijū biza永住ビザ) deben tener en cuenta la fecha de renovación de su tarjeta de residencia (zairyuu kaado 在留カード) pues hasta la fecha la oficina de inmigraciones no tiene previsto enviar notificaciones para recordarle la fecha de caducidad de su tarjeta de residencia, por lo que le recomendamos estar atento pues en caso de no renovar a tiempo, se le impondrán sanciones. En julio de este año se cumplen los 7 años desde que se empezó a emitir este documento por lo que las personas con visa de residencia permanente que la obtuvieron en el 2012 deberán realizar la renovación de su tarjeta de residencia.
 
Plazo de validez de la tarjeta de residencia:
 
Para quienes tienen visa de residencia permanente:
Mayores de 16 años de edad: 7 años después de la fecha de emisión.
Menores de 16 años de edad: Hasta el día en que cumple 16 años de edad.
 
Para quienes no tienen visa de residencia permanente:
Mayores de 16 años de edad: Hasta la fecha de espiración del período de estancia.
Menores de 16 años de edad: Hasta la fecha de espiración del período de estancia o hasta cumplir los 16 años de edad, la fecha que llegue antes. 
 
En caso de solicitud de re-expedición de la tarjeta de residencia:
En caso de pérdida, robo, etc. de la tarjeta de residencia, se debe solicitar su re-expedición dentro de los 14 días siguientes al conocimiento de ese hecho (en caso de que se conozca el hecho en el extranjero, en los 14 días siguientes a la fecha de reingreso a Japón).
Para la re-expedición de la tarjeta de residencia, se deberá presentar un documento que certifique el hecho como el certificado de notificación emitido por la comisaría o por el cuerpo de bomberos, según sea el caso.
Las notificaciones y solicitudes deberá hacerlas, en principio, el propio interesado presentándose en persona en las oficinas regionales de inmigración. No obstante, los menores de 16 años de edad o aquellas personas que no puedan comparecer en las oficinas de las autoridades para realizar los trámites necesarios por motivos de enfermedad, etc., podrán hacerlo mediante un representante que deberá ser un familiar con el que estén viviendo. 
 
Leer el articulo "Residentes permanenetes deberán empezar a renovar su tarjeta de residencia (zairyu card)http://www.latin-a.com/residentes-permanentes-deber-n-empezar-a-renovar-su-tarjeta-de-residencia-zairyu-card-/
 
Para más detalles, puede llamar a la oficina de inmigración de Japón: 0570-01390403-5796-7112 (teléfonos IP Phone, PHS y llamadas desde el extranjero)  











Fiesta Peruana Kobe 2019/ 第11回 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse