Get Adobe Flash player





Publican Guía de prevención de desastres para la familia en español

Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print



Con la finalidad de que los extranjeros puedan obtener mayor información sobre prevención de desastres, la Asociación Internacional de Hyogo (Hyogo Ken Kokusai Koryu Kyoka) acaba de publicar la "Guía de Prevención de desastres para padres e hijos”, material que será distribuido gratuitamente entre los hispanohablantes residentes en dicha prefectura a partir del  próximo 17 de enero, fecha en que se cumplen 17 años desde que ocurrió el Gran Terremoto de Hanshin Awaji que en 1995 azotó la zona dejando grandes pérdidas humanas y materiales. 
 
La propuesta para la confección de este material fue hecha por Roxana A. Oshiro, Directora de la Comunidad Latina Hyogo y de Revista Latin-a, durante una de las reuniones que las comunidades extranjeras residentes en la prefectura de Hyogo sostienen con el Gobernador y otras autoridades de dicha prefectura (Hyogo Kenmin Kaigi), explicando que cuando le tocó vivir la dura experiencia del terremoto de Kobe, a pesar de tener cuatro años viviendo en  Kobe, debido a que no dominaba el idioma japonés, no tenía conocimiento sobre información básica en caso de desastre y de que existían refugios y que estos también pueden ser usados por los extranjeros.  

El material editado en tamaño A4 con 12 páginas a todo color contiene información sobre medidas de prevención y como actuar frente a 7 tipos de desastres naturales: terremoto, tsunami, tifón, lluvias torrenciales e inundaciones, deslizamiento de tierra y rocas, trueno y tornado. Asimismo contiene un mapa donde se indica por zona cual sería el nivel que alcanzarían las olas en el litoral de dicha prefectura en caso de producirse un tsunami originado por un terremoto de gran intensidad de la falla de Nankai. Asimismo contiene vocabulario útil en caso de desastres, una lista de medidas a tomar así como números y servicios de utilidad. Se han impreso 250 guías en español, 250 en portugués y 500 en vietnamita; que serán distribuidas entre los miembros de dichas comunidades residentes en la zona.

Puede leer y descargar el archivo ingresando a:
http://latin-a.com/guia%20de%20prevencion.pdf

Foto: Revista Latin-a                                                                                                                                                                                                   
 





COMENTARIOS


[ publicado por Mercedes Tsuruda, 25.01.13 10:24 ]

FELICITACIONES A LA COMUNIDAD LATINA DE HYOGO Y A LA REVISTA LATIN-A, a través de su Directora. Es un trabajo enorme el haber conseguido hacer esta publicación.
Todos hagamos un esfuerzo y manos a la obra para imprimir esta valiosa guía.

responder


tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 










Cuenta en Japón para damnificados en Perú, Campaña #UnaSolaFuerza




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

X