Realizan charla gratuita "Temas laborales- Jubilación y Prevención de desastres" en Hamamatsu

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



El pasado domingo 7 de abril se llevó a cabo la charla gratuita "Temas laborales- Jubilación y Prevención de desastres", actividad realizada por la organización Shizulatinos en una de las salas del Hamamatsu Fukushi Shinko Center.
 
La charla se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Watanabe, director de Shizulatinos, a quien le sucedió el Cónsul General del Perú en Tokio, ministro Jorge Jallo Sandoval quien dirigió un mensaje a los presentes destacando la importancia que tienen este tipo de actividades para nuestra comunidad residente en Japón.
 
Seguidamente hizo su exposición Roxana Oshiro, directora de Comunidad Latina Hyogo y Revista Latin-a, quien además de compartí con los asistentes la dura experiencia que vivió durante el Terremoto de Kobe, habló sobre la lección que dejó el gran terremoto que el 17 de enero de 1995 devastó la ciudad dejándola en ruinas y explicó cómo dicha experiencia sirvió para establecer nuevas medidas y directrices sobre temas de prevención desastres. Asimismo, tomando como ejemplo lo sucedido tras el Terremoto y tsunami de Tohoku y la crisis nuclear en Fukushima, hizo hincapié sobre la necesidad de que nuestra comunidad se prepare y basándose en información emitida por el gobierno japonés explicó sobre las altas posibilidades de la ocurrencia de un gran terremoto, las medidas que se viene tomando a nivel nacional y cómo podemos prepararnos a fin de minimizar los daños. Además distribuyó gratuitamente la "Guía de Prevención de Desastres" publicada por ひょうごラテンコミュニティ Comunidad Latina Hyogo.
 
Después de unas interesantes recomendaciones de Lisa kikuyama, funcionaria de HICE, hizo su exposición el Lic. Alberto Matsumoto, especialista en temas laborales, reconocido profesional de nuestra comunidad y colaborador de Revista Latin-a, quien brindó a los presentes información de mucho interés en relación al ámbito laboral, impuestos, ayudas sociales y sobre la pensión por jubilación recomendando que aquellas personas que aún tienen tiempo de aportar un mínimo de 10 años, lo hagan. También dio respuesta a una serie de consultas hechas por los asistentes.













Fiesta Peruana Kobe 2019 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse