Get Adobe Flash player





Simulacro de evacuación en caso de Tsunami en Hyogo

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



Día: Miércoles 1 de noviembre del 2017.
Hora: 11:11 am
Lugares: Kobe shi, Amagasaki shi, Nishinomiya shi, Asiya shi, Akashi shi, Kakogawa shi, Takasago shi, Harma cho, Himeji shi, Aioi shi, Tatsuno shi, Ako shi, Sumoto shi, Awaji shi y Minami Awaji shi. 
 
Se realizará un simulacro de Simulacro de evacuación en caso de tsunami en el área que puede ser azotada por un tsunami tras registrarse un gran terremoto en la falla Nankai.
 
Este simulacro que forma parte del programa Hyōgo ken Nankai torafu jishin tsunami Ni tsuite (平成29年度兵庫県南海トラフ地震津波一斉避難訓練), y tiene como objetivo crear y/o aumentar el nivel de conciencia sobre la prevención de desastres de los ciudadanos, a fin de contribuir a la mejora de la capacidad de respuesta de su población frente a un desastre de gran magnitud. Además busca conmemorar el "Día Mundial del Tsunami"  establecido el 5 de noviembre, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2015.
 
Como parte del simulacro se enviará un boletín de emergencia por correo electrónico (correo electrónico del área) a quienes se encuentran en ciudades y pueblos ubicados en la supuesta área de inundación por tsunami. Para la recepción del boletín de emergencia (correo de área) de cada teléfono móvil, consulte el sitio web de cada compañía de telefonía móvil a continuación.
 
Es importante saber que un tsunami se produce tras un fuerte movimiento o un movimiento débil pero largo. Si se entera que se ha producido un tsunami, evacué inmediatamente a un lugar alto, no espere información o alertas de tsunami para su zona. Las personas que se encuentran en el litoral o en el mar deben evacuar inmediatamente, aún, aunque no se haya emitido alarma. Tras un tsunami, no debe regresar a casa hasta que la alarma haya sido retira completamente.
 
Participe en el simulacro tomando conciencia del tiempo real que necesita para evacuar. Converse de antemano con su familia cuál será el método que utilizarán para confirmar si todos los miembros de la familia están bien.
 
Los tsunamis son eventos raros, pero pueden ser extremadamente mortales. En los últimos 100 años, 58 de ellos han cobrado más de 260 000 vidas, o un promedio de 4 600 por desastre, superando a cualquier otro riesgo natural. El mayor número de muertes se produjeron por el tsunami del océano indico de diciembre de 2004, que causó un estimado de 227 000 muertes en 14 países, siendo Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia los más afectados.

Apenas tres semanas después de este hecho, la comunidad internacional se reunió en la ciudad de Kobe. Los gobiernos aprobaron el Marco de Acción de Hyogo para 2005-2015, el primer acuerdo mundial amplio sobre la reducción del riesgo de desastres.
También crearon el sistema de alerta y mitigación de los efectos de los tsunamis en el océano indico, que cuenta con decenas de estaciones de monitoreo sismográficos y del nivel del mar y difunde alerta a los centros nacionales de información de tsunamis. 
 
Por: Naomi Fujito y Roxana A. Oshiro
Fuente: Página web de la prefectura de Hyogo










Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.