Tohoku, un día como hoy

Por: | en: Terremoto en Tohoku | el: | Imprimir Print



Hoy se cumple ocho años del potente terremoto de M 9 ocurrido frente a la costa de la región de Tohoku a las 2:46 pm del 11 de marzo del 2011, que generó el gran tsunami que devastó una amplia zona costera del este de Japón y el accidente nuclear en la central Fukushima Uno.
 
Según datos de la Dirección Nacional de Policía de Japón, hasta el 8 de marzo se habían confirmado 15.897 muertes como consecuencia directa del desastre y 2533 personas seguían desaparecidas. Si se incluye a quienes perdieron la vida debido al deterioro de su salud tras evacuar sus hogares, el número de víctimas mortales asciende a unas 22.131 personas.
 
En las zonas afectadas aún quedan muchos problemas por resolver, entre ellos la disminución de la población local y los adultos mayores que se ven obligados a vivir aislados.Además, en siete municipios de la prefectura de Fukushima aún hay zonas en las que está prohibido ingresar.
 
En una encuesta realizada en febrero pasado por la Dirección de Reconstrucción reveló que 51.778 personas que residían en las regiones damnificadas siguen viviendo en otros lugares del país. El número de evacuados ha venido disminuyendo  gradualmente, pero el período de evacuación ya alcanza una duración sin precedentes.
 
Durante la catástrofe de 2011, se produjo el fundido del combustible nuclear en tres reactores de la central Fukushima Uno, en lo que se considera uno de los peores accidentes nucleares de la historia de la humanidad.
 
Imágen: Tagengo Centa FACIL











Un resumen de la sexta edición de la Navidad Latina Kobe 2018, realizada el pasado domingo 16 de diciembre




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse