Get Adobe Flash player





Como aprovechar las vacaciones escolares de verano

Por: | en: Educación | el: | Imprimir Print



En Japón, agosto es el mes más querido por todos los niños. ¿Están disfrutando de las vacaciones?, ¿y las tareas?

No olvide que todas las escuelas del Japón dejan tareas especiales de vacaciones. Para la primaria las tareas más comunes son: 

漢字ドリル、かん字れんしゅうちょう

Kanji doriru, kanji renshyuu-cho, (ejercicios de kanjis)

算数ドリル、ワーク

Sansu doriru, waaku (ejercicios de aritmética)

読書感想文

Dokushyo kansou bun (redacción sobre la impresión que ha tenido después de leer un libro)

日記 nikki (diario)

工作 kousaku (trabajos manuales). Para esta tarea existen libros de guía que pueden adquirirse en la librería (hon ya) o en la biblioteca pública (toshokan)

Los alumnos de secundaria tienen tareas de casi todas las asignaturas. Además de las tareas deben participan en las actividades de los clubes de deporte (bukatsu) por lo que deben asistir al colegio aunque  estén de vacaciones. 

Para los niños extranjeros que aún no tienen completo dominio del idioma japonés o que no están muy bien en los cursos, las vacaciones son una buena oportunidad para dedicarse a nivelar su aprendizaje. Algunos profesores de la escuela japonesa no suelen exigir mucho a los niños latinos para que hagan las tareas porque no entienden muy bien el idioma; pero eso no está bien pues el único perjudicado será el niño, a fin de evitar esto los padres pueden y deben ayudarle en las tareas. Diríjanse a una librería y compren algunos libros de ejercicios de kanjis, de cálculos, etc; y consulten con amigos sobre las tareas que no entiendan. No olviden que la única forma de aprender a escribir y leer kanjis es practicando mucho porque es así como los niños japoneses aprenden. En realidad, es muy aburrido estudiar en vacaciones; pero niños y padres... ¡ánimo! ¡a estudiar!    

NOTA: en algunos colegios, está indicado un día para ir al colegio que comúnmentese conoce como:登校日 TOKOU BI (día para ir al colegio).


Por: Naomi Fujito










Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.